top of page

Piden explicaciones por Esculturas, Embellecimiento de la ciudad y Calle de La Cultura

Tras una moción presentada el pasado martes 28 de junio de 2022, en la sesión municipal los regidores solicitaron el cumplimiento donde se le solicita al Alcalde Municipal, Jeffry Montoya, que gestione la asignación de presupuesto y apoyo logístico necesario en la implementación de los proyectos: “Esculturas Emblemáticas del Cantón”, “Embellecimiento de la ciudad y protección de suelos y microcuencas” y Proyecto “Calle de La Cultura”, presentados por la Asociación Pro Reactivación del Cantón de Pérez Zeledón.


Con respecto al tema, el alcalde Jeffry Montoya aclaró que en el tema de las Esculturas Emblemáticas, que en el caso de escultura de Isaías Retana como Municipalidad de cumplió.


En el momento que se presenta hay un compromiso de AsoReactivación, un compromiso del grupo Educadores de este cantón, para que las esculturas de Humberto Gamboa, Alfonso Quesada y Alexander Sckutch, les diera el tramite correspondiente, añadió el alcalde.


Ahora bien yo creería compañeros de que si hay alguna mala interpretación de ese acuerdo en su momento, ya que esta claro cuando se expuso ese proyecto, hoy por hoy no se si la de Alexander Sckutch los grupos a quien les correspondía es compromiso cumplieron con el pago respectico, agregó.


En tema de la calle de la cultura, hay un tema de iluminación, hay un tema de murales y además los días viernes ya se restituyo la Feria de Artesanos, acá al frente de este complejo cultural que es amparado con Aprocultura con los que firmamos convenios, esta es la forma de hacerlo, dijo el alcalde.


Con el tema de las microcuencas, es un tema que me gustaría que lo conversen lo delimiten a nivel de la comisión de ambiente, si les rogaría ya que hay temas relacionados a recursos de amparo hasta con la representación y todos lo sabemos, por parte de la administración saber cual es la competencia y la participación con las demás instituciones.


Para finalizar, el presidente municipal Hanz Cruz dijo que lo que pasa es que ustedes deberían haber traído lo del acuerdo, ¿así ver que organizaciones tenia que cumplir qué?, hay un acuerdo de quienes tenían que pagar qué y la administración ya pago.


La moción no fue aprobada.





269 visualizaciones
bottom of page