top of page

Personas usuarias pueden calificar
su experiencia en los servicios
de salud de la CCSS

A partir de ahora, las personas usuarias tienen a disposición la posibilidad de calificar la experiencia en los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) gracias a una nueva actualización de la aplicación Edus, la cual ya se encuentra disponible en todas las tiendas.


Los usuarios podrán elegir de una a cinco estrellas para hacer una calificación global, sin embargo, no todo queda ahí, pues además podrán, mediante texto, detallar las observaciones que consideren necesarias desde el principio hasta el final de su experiencia.


¿CÓMO PUEDE HACERLO?


  1. Primero ingrese a la aplicación Edus en su celular (debe ser la última versión).

  2. Una vez dentro de la aplicación, ingrese al apartado “Citas”.

  3. En el apartado citas desde “Historial”, se puede seleccionar la cita que desea calificar, y desde este registro en la parte superior derecha de la pantalla, puede seleccionar entre uno y cinco estrellas, siendo cinco la calificación más alta y uno la más baja.

  4. En la sección “Resuma su experiencia”, se podrá detallar las observaciones que tenga en cada etapa de la atención con un texto máximo de 500 palabras.

  5. Una vez terminado lo anterior, se presiona “Calificar” para finalizar el proceso.


¿QUÉ HARÁ LA CCSS CON ESTA INFORMACIÓN?


El doctor Randal Álvarez Juárez, gerente médico de la CCSS, explicó que esta nueva opción le permitirá a la institución conocer, en tiempo real, la experiencia en los servicios de salud de las personas usuarias, generar estadísticas y dar a conocer a las autoridades de cada área de salud y cada hospital la información obtenida para determinar los puntos de mejora en sus servicios.


El gerente exhortó a los usuarios al uso de esta opción del aplicativo Edus, toda vez que es necesario conocer las experiencias exitosas que están satisfaciendo a las personas usuarias e identificar los puntos que deben mejorar para que la atención sea de calidad y con calidez.

Este esfuerzo institucional es gracias al trabajo en equipo de los grupos técnicos de la Gerencia Médica, el del Expediente Digital Único en Salud (Edus) y de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC).


El sistema de calificaciones además evolucionará con el tiempo permitiendo en el mediano plazo brindar un mayor detalle y separación entre los diferentes servicios.


Es importante considerar, que dicho proceso de calificación de la atención busca obtener una percepción general desde la visión del usuario de la atención, desde el acceso al establecimiento de salud hasta su salida.


Imagen con fines ilustrativos.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page