top of page

Pejibaye de Pérez Zeledón contará con estación virtual que garantiza acceso a la justicia

Pérez Zeledón. La Defensa Pública del Poder Judicial de Costa Rica, realizará la inauguración de la estación virtual de Pejibaye de Pérez Zeledón, el día 28 de marzo del 2023, a las 9:00 a.m.


Desde enero del año 2021 la institución desarrolla un proyecto de estaciones virtuales que permitan facilitar el acceso a la justicia para aquellas personas que residen en zonas lejanas del país.


Esta iniciativa permite que se amplíe la cobertura del servicio que ofrece la institución, ahorrándole tiempo y dinero a las personas usuarias que para poder solicitar la asesoría y representación de una persona defensora pública deben trasladarse, en ocasiones por horas, a los edificios de Tribunales de Justicia donde se ofrece el servicio requerido.


Las estaciones virtuales se logran con la coordinación y colaboración de organizaciones o asociaciones comunales, ya que son herramientas útiles para las personas que más lo necesitan y permite que comunidades ubicadas en zonas lejanas tengan la oportunidad de contar con servicios institucionales más inmediatos, oportunos y de calidad, sin incurrir en gastos de traslado que perjudiquen aún más su situación económica.


La siguiente comunidad en donde se considera necesaria la colocación de una estación virtual en el marco de esta iniciativa es en Pejibaye de Pérez Zeledón.


Este tipo de acciones buscan garantizar el acceso a la justicia de las comunidades. Ese mismo día las personas usuarias que asistan podrán evacuar consultas legales en: pensiones alimentarias, laboral, agrario, penal, penal juvenil, ejecución de la pena, contravenciones.

Juan Carlos Pérez, director de la DP Pejibaye

104 visualizaciones
bottom of page