top of page

Paso por Cerro de la Muerte se rehabilitó a las 11 am

Tras más de una semana de labores, el paso por el Cerro de la Muerte se abrirá este martes 18 de octubre, con horario de 6 am a 6 pm. De esta manera, se rehabilita el paso por el sector montañoso entre San José y la zona Sur del país.


Según detallaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, el horario de tránsito buscará reducir riesgos de tragedias durante la noche y madrugada y advirtieron que el monitoreo constante de la carretera, en especial en los puntos más vulnerables, como La Hortensia, División y Macho Mora, generaría cierres durante el día, si las condiciones climáticas son desfavorables, relacionadas con lluvias.


Así las cosas, se insta a los usuarios de la vía a estar atentos a las condiciones climáticas y no trasladarse por esta carretera en condiciones de lluvia, si no es necesario.


Viajar a 30 km/h por los sitios con trabajos, por la presencia de barro y de maquinaria, así como estar atentos a zonas con un carril con material, pendiente de remover también son parte de las solicitudes de las autoridades.


El Consejo agradece el apoyo de la empresa privada y de la Municipalidad de Pérez Zeledón, para lograr la apertura, luego del cierre realizado el 10 de octubre.




155 visualizaciones
bottom of page