top of page

Organizaciones solicitan al SINAC solución en la apertura de espacios para visitar el Chirripó

Pérez Zeledón. Tras el mensaje mostrado en la página para reservar un espacio para visitar el Cerro Chirripó en los últimos cuatro meses del año, las organizaciones que trabajan unidas en CRC Chirripó para brindar los servicios complementarios, mostraron su preocupación.


El mensaje en la página dice, “El Parque Nacional Chirripó, Sector San Gerardo se encuentra fuera de operaciones del 01/09/2021 al 31/12/2021 por cambios en regulaciones para visitar el parque. Favor seleccionar otra fecha fuera de ese rango”.


Andreina Segura, de la administración del consorcio que brinda servicios, como hospedaje, alimentación, acarreo y otros, dijo sobre el mensaje que brinda la plataforma de reservas, que no tienen conocimiento sobre el tema, pero están positivos en que se habilite el sistema.


Por su parte Edwin Elizondo, presidente Consorcio Rural Comunitario Chirripó, dijo que están preocupados por el mensaje mostrado en la página del SINAC, ya que 6 organizaciones de base comunal se benefician de la concesión de los servicios complementarios.


También, Erick Alvarado representante de la Asociación de Desarrollo de Chimirol, envió un mensaje de esperanza a las personas interesadas, porque pronto con la coordinación de SINAC los espacios serán habilitados.


Por último, Omar Elizondo, Director Ejecutivo de CRC Chirripó finalizó diciendo que están luchando y manteniendo la economía de muchas comunidades.


Elizondo, envió un mensaje para que las autoridades solucionen lo que esta pasando, ya que muchas familias, comunidades y personas dependen de los beneficios que ofrece el Chirripó.


Con respecto al tema, consultamos al departamento de prensa sobre el mensaje y esto es lo que dicen.


Actualmente el sistema de Reservaciones no se encuentra operando para fechas posteriores al mes de Setiembre 2021, esto como parte de los ajustes que se están implementando en el sistema para como Parque Nacional ajustarnos a los requerimientos que debieron ser tomados a raíz de la pandemia por COVID-19, anteriormente los visitantes adquirían su espacio dentro del albergue, por lo que podrían compartir habitación con otras personas ajenas a su burbuja social. Por recomendaciones de salud esta metodología no se podrá seguir implementando, es por ello que nos encontramos analizando y parametrizando una nueva metodología funcional en el sistema de reservas para que las personas visitantes del Parque puedan hacer su reserva y no exponer su salud.


Es importante aclarar que pronto se estará haciendo una apertura de reservas para todos los usuarios y que NO se estará cerrando el parque, esta confusión emerge cuando los usuarios del sistema ingresan y encuentran el siguiente mensaje “ El Parque Nacional Chirripó, sector San Gerardo se encuentra fuera de operación del 01/09/2021 al 31/12/2021 por Cambios en regulaciones para visitar el Parque. Favor seleccionar otra fecha fuera de este rango”.


Este mensaje se muestra temporalmente mientras se ajustan los parámetros requeridos por parte de nuestro equipo de Tecnologías de la Información.



97 visualizaciones
bottom of page