top of page

Onda tropical 45 impacta menos de los esperado

La onda tropical # 45 transita por Costa Rica este martes, sin embargo, la misma ha encontrado un ambiente desfavorable principalmente por el bajo contenido de humedad en la atmósfera sobre nuestro país, de manera que se afectación en las condiciones del tiempo ha sido mínima.


Por otro lado, la Zona de Convergencia Intertropical se posiciona al sur de Centroamérica manteniendo influencia sobre el territorio nacional.

Pronostico: Para esta tarde se anticipa predominio de nubosidad parcial a nivel nacional con aguaceros y tormenta eléctrica aislados en las regiones del Pacífico Central y Sur. Montos máximos estimados entre 40-60 mm con posibles montos superiores localizados. Para las regiones del Pacífico Norte, Valle Central y Zona Norte se prevén lluvias dispersas principalmente en sectores montañosos y cercanías.


En las regiones del Caribe se anticipa que continúen sin lluvias significativas.


Advertencia: Especial atención en el Pacífico Central y Sur debido a que son las regiones donde se esperan las lluvias más intensas.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.

  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.




23 visualizaciones
bottom of page