top of page

Oficina del adulto mayo y personas con discapacidad deberá esperar

Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 28 de junio de 2022, los regidores de oposición plantearon una moción para solicitar a la Administración Municipal, incluir la partida presupuestaria para la creación de la Oficina de la persona adulta mayor y de personas en situación de discapacidad dentro de su jurisdicción territorial.


Además, los regidores querían asegurar que en el presupuesto 2023 se destine el contenido económico necesario para celebración de efemérides y actividades que se han definido de importancia, para ser conmemoradas por las personas con discapacidad.


Así como que en el presupuesto 2023 se establezcan el contenido económico y se evidencie el apoyo del gobierno local comprometidito con la designación de un cantón inclusivo.


Con respecto a este tema, la regidora Mayra Calderón dijo que todos sabemos que la población adulta mayor experimenta un gran crecimiento y nuestro cantón no esta preparado para esto, para atender todas las necesidades de estas personas y las personas con discapacidad.


Una oficina plantea una oportunidad para tratar todas estas temáticas, para abordar estas situaciones que presentan estas población y la la seguridad de tener algo propio, añadió la regidora.


Queremos que toda la planificación les garantice a ellos tener sus recursos, por eso planteamos la creación de la oficina, agregó.


Sin embargo esta propuesta deberá esperar, ya que la votación no contó con el apoyo necesario para ser aprobada, pero fue enviada a la Comisión de Jurídicos para que desde ahí se le de el trámite correcto.



31 visualizaciones
bottom of page