top of page

Obtenga su certificado de vacunación con el código QR impreso en la CCSS y biblioteca

Pérez Zeledón. La Caja Costarricense del Seguro Social puso a disposición de las personas que tienen completo su esquema de vacunación puedan obtener de forma impresa y gratuita el certificado con el código QR.


Recuérdese que los locales que voluntariamente soliciten verificación de vacunación a través del código QR podrán ampliar su aforo (dependiendo del tipo de actividad) hasta el 100% desde el 1 de diciembre.


Jorge Mora, director de gobernanza digital del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, hizo un llamado a las personas vacunadas que requieren disponer del código QR impreso, ya sea porque no tienen un celular donde puedan descargar su código QR o cualquier otro motivo, acudir a los centros de atención habilitados por el gobierno y municipalidades de forma gratuita.


“Alertamos a las personas para que tengan cuidado con quienes ofrecen el servicio de impresión de los certificados de vacunación, para que no caigan en posibles estafas por estos supuestos servicios”, apuntó Mora.


Por esta razón, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) habilitó la oficina financiera para que las personas que aún no cuentan son su certificado de vacunación contra el Covid-19, puedan solicitarlo de forma impresa.


A la iniciativa se sumó la Municipalidad de Pérez Zeledón, especificametne en su Biblioteca Pública para brindar ayuda a los generaleños que lo requieran.



46 visualizaciones
bottom of page