Nueva moneda de ₡500 para conmemorar el Bicentenario

Este 28 de setiembre, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) presentó la nueva moneda conmemorativa de los 200 años de nuestra independencia.


El acto se realizó en los Museos del Banco Central, ubicado en los bajos de la Plaza de la Cultura, con la presencia del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; de la primera dama, Claudia Dobles; de la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra; del presidente del BCCR, Rodrigo Cubero Brealey; y de autoridades de diversas instituciones de nuestro país.


La moneda conmemorativa es de ₡500, es bimetálica y tiene un diámetro de 28 milímetros, por lo que es más pequeña que la actual. Tiene un espesor de 2,25 milímetros y pesa 10,5 gramos. Está compuesta de un núcleo plateado de cobre y níquel, y un anillo externo dorado de cobre, zinc y níquel, que conforman una sola pieza. Es fabricada con una aleación reciclable, y es fácilmente distinguible de las monedas actualmente en circulación.


La emisión de la moneda conmemorativa se compone de 5 millones de monedas de circulación regular. A partir de noviembre de este año y conforme el público la requiera, iniciará gradualmente la circulación de esta moneda conmemorativa: aproximadamente, una moneda por cada habitante.



44 vistas0 comentarios