top of page

Nada detuvo a este joven para construir su empresa de energía solar

Actualizado: 12 ago 2022

Daniel Rojas, es un joven ingeniero que hoy dirige una de las compañías líderes en la industria de la energía solar, con presencia en Costa Rica, Panamá y Honduras.


Él se sumó a algunos inversionistas para fundar AVOLTA Energy, una empresa que contabiliza más de 300 proyectos solares fotovoltaicos, diseñados principalmente para clientes industriales.


De esta forma, junto a su equipo, ha diseñado y construido proyectos de paneles solares que le permiten al país mitigar más de 330 toneladas de dióxido de carbono al año, generando aproximadamente 760 MWh al mes. Esto equivale al consumo promedio de 2600 hogares.


UNA EMPRESA QUE ES BUENA PARA EL PLANETA


Precisamente lo que más orgulloso hace sentir a Daniel es que la empresa que soñó una vez aporta hoy a la conservación del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.


Pero, además, AVOLTA Energy ayuda a que otras empresas sean más rentables porque los paneles solares garantizan un ahorro económico considerable desde el primer mes, al poder cubrir hasta el 100% del consumo eléctrico mensual.


De hecho, hablar en la actualidad de los beneficios ambientales y económicos de los paneles puede parecer sencillo; pero hace 9 años, cuando Daniel empezó en el mundo de las energías renovables, en el país no estaba tan socializado el tema y no era fácil convencer a empresarios de invertir en un sistema solar fotovoltaico para suplir su gasto energético.


Eso le inspira y le motiva a trabajar con ahínco cada día, especialmente diseñando proyectos para visionarios que, como él, han tenido que trabajar duro para llegar a la cima y mantenerse en ella.


PROYECTOS DE AVOLTA ENERGY EN PÉREZ ZELEDÓN


En el cantón generaleño, por ejemplo, ya ha construido e instalado sistemas solares para empresas de gran renombre como Tres Jotas y Pro-Cápsulas, que hoy están ahorrando mucho dinero y, lo más importante, reduciendo su huella de carbono en el planeta.

En esta entrevista especial con el Director General de AVOLTA Energy, Daniel Rojas, conoceremos cómo empezó esta empresa y cuáles son las claves de su éxito.










94 visualizaciones
bottom of page