Municipalidad y CNE buscan atender emergencias de primer impacto

Pérez Zeledón. Con el objetivo de constatar las acciones de emergencia por la influencia del Huracán ETA en Pinar del Río en Pérez Zeledón, esta mañana Alexander Solís de la Comisión Nacional de Emergencia en conjunto con alcalde Jeffry Montoya visitaron la zona.

Según Solís en Pinar de Río se realizarán tres intervenciones, que permitan ganar tiempo ante las posibles emergencias que se puedan presentar en el cierre de la temporada de lluvias.

Actualmente en la zona se realizan acciones, que buscan encausar el río para que no pase lo mismo en la comunidad si vuelve a llover con fuerza.

Además, el alcalde Jeffry Montoya solicitó la intervención en dos puntos más del Río General y en la zona de San Jerónimo Arriba.

También, Montoya nos informó que actualmente no hay ningún albergue habilitado, que durante la emergencia se activaron 5 albergues y se recibió a 89 personas.

Todavía hay sectores incomunicados, San Jerónimo Arriba, Aguacatales por el sector de Cerro Ena, donde se trabaja en una camino provisional.

Luego de atender las emergencias de primer impacto, con la visita del máximo jerarca de la Comisión de Emergencias, se planea hacer trabajos más permanentes.



30 vistas0 comentarios