top of page

Municipalidad deberá comprar elaboración de Plan Regulador costará unos ¢260 millones

Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 13 de abril, en el espacio de la alcaldía la funcionaria municipal Wendy Esquivel, informó que el Plan Regulador del cantón deberá ser contratado a una empresa externa.


Esquivel, informó que luego de analizar los pros y contras de la elaboración del Plan, se determinó que la mejor decisión era contratarlo a un empresa.


La decisión final se tomó, porque para que el ayuntamiento elaboré el Plan se debe contratar más personal o comprometer el tiempo del existente, además de los tiempos de capacitación, lo cual inclinó la balanza de la decisión.


Otra de las razones por las que se recomendó la contratación, es porque el tiempo de entrega será más rápido entre 14 meses.


Además, Esquivel, indicó que no se cuenta tampoco con la flota vehicular adecuada para la realización de todas las etapas.


A manera de ejemplo se cotizó a dos empresas una cobró ¢280 millones de colones y la otra $410 mil dólares.


Además, se revisó las condiciones e intereses del crédito para la realización del plan con diferentes entidades, logrando determinar que el BCR podría ser la mejor opción.


Con respecto al tema, el regidor Oldin Quirós señaló que es importante conocer bien la realización del Plan y no volver a equivocarse.


Quirós, hizo referencia a un intento de la elaboración del Plan en el 2018 y que no funcionó.


También, el regidor Rafael Zúñiga, habló la la inversión de ¢200 millones realizados anteriormente y por eso deben hacer un control y crear una comisión.


Por último, Hanz Cruz presidente municipal, dijo que no se cuenta con todos los profesionales, espacio y vehículos, por esa razón se debe tomar la oferta.


Se espera que la próxima semana se presente el dictamen de comisión para la aprobación de la contratación y empezar con el proceso en SICOP.


El montó final del préstamo deberá ser incluido en el siguiente presupuesto extraordinario de la Municipalidad de Pérez Zeledón.




29 visualizaciones
bottom of page