top of page

Municipalidad conmemorará Día del Agricultor con nuevo sello para apoyar su producción

Este viernes 13 de mayo de 2022, la Municipalidad de Pérez Zeledón a través de la Oficina del Agro, conmemorará el Día del Agricultor con el lanzamiento de un nuevo sello para apoyar la producción del cantón.


Con un evento en el Centro Victoria en Morazán de Pérez Zeledón, se realizará el lanzamiento del nuevo sello de producción agrícola que fue aprobado el pasado martes 18 de abril.


El acuerdo tomado destaca que la actual pandemia evidenció la importancia vital de los agricultores como facilitadores de productos para la alimentación a nivel mundial.


Esta campaña busca apoyar a los productores de frijol que experimentan una competencia muy fuerte con la importación de frijoles de otros países, a precios inclusive más bajos y calidad dudosa.


El regidor José Luis Orozco dijo hablar de agricultura es algo serio y no es fácil, se lo que cuesta sembrar y lo ingrato que es el trabajo y no tener mercado y todos los insumos sean muy costosos.


La agricultura ha sostenido a la humanidad y la sigue sosteniendo hoy, con esta pandemia queda más en evidencia el valor de los agricultores, añadió Orozco.


Por último se aprobó que la Municipal de Pérez Zeledón patrocine la elaboración y divulgación en medios de comunicación del cantón y en el Facebook de la Municipalidad el sello agrícola, así como mantener el control de uso , lo registre y reglamente.




65 visualizaciones
bottom of page