top of page

Municipalidad apura convenio para construcción de nuevo albergue de personas en calle

En sesión municipal de este martes 4 de abril de 2022, el concejo municipal y el alcalde retomaron un acuerdo para realizar un convenio de cooperación entre la Asociación de Red para Disminuir el Sufrimiento Humano (Redish) y la Municipalidad de Pérez Zeledón.


Este acuerdo se da, porque Redish se encuentra tramitando un financiamiento frente con Instituto Mixto de Ayuda Social, para la construcción del centro de desarrollo de integración humana.


Para esto el IMAS solicitó que exista un convenio de 25 años del uso sobre el terreno propiedad de la Municipalidad.


El alcalde Jeffry Montoya, informó que sobre esta nuevo requisito, el IMAS solicitó a la Municipalidad que la renovación del convenio del municipio con Redish tenia que ser por un plazo de 25 años, a pesar de que ya se había firmado todo lo anterior, pero es para darle largas al asunto, añadió en su intervención anterior donde se tocó el tema de las personas de calle.


Además, el alcalde informó que se trata de una inversión presupuestaria de 300 millones en un lote municipal en El Hoyón, donde se podría instalar este nuevo centro de atención a personas de calle.


Los regidores acordaron de forma unánime autorizar a la administración municipal firmar el nuevo convenio y así reiniciar su vigencia por 25 años a partir de la nueva firma.


Redish es una asociación que busca brindar una atención integral a Personas en situación de calle; con o sin consumo de sustancias psicoactivas, que favorezca una mejor calidad de vida al contar con asistencia en aseo personal como baño, ropa limpia y alimentación.




201 visualizaciones
bottom of page