top of page

Mujer está desaparecida en el Chirripó desde ayer

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación informó que el día 4 de mayo al ser la 14:56 a través del 911 se da el reporte de un extravió, en el Parque Nacional Chirripó, femenina de 39 años, caminaba en el sendero al Cerro Ventisqueros.


Inmediatamente se activa el protocolo, un funcionario del Parque Nacional Chirripó en conjunto con un colaborar del Consorcio Comunitario Chirripó y un familiar de la extraviada se desplazan hacia el sector de Ventisqueros para tratar de localizarla, regresando al Albergue Base Crestones en horas de la noche sin novedad.


Luego de abastecerse de insumos y accesorios adecuados a las condiciones, salen de nuevo al ser las 20:20 horas hacia el mismo sector y regresando al Albergue Base Crestones a las 23:30 horas sin ninguna novedad.


En horas de madrugada del día 05 de mayo se reanudan los esfuerzos de búsqueda hacia el mismo sector y se refuerzan con más brigadas de rescate quienes se desplazan desde San Gerardo de Rivas y San Jerónimo de San Pedro, hasta Base Crestones. Con la debida coordinación y autorización de la Administración del Parque Nacional Chirripó, donde se lidera el Comando del Incidente, a cargo de la señora Laura Díaz Hernández.

Adicionalmente se da parte a las autoridades y se está coordinando con la Cruz Roja Costarricense y otros colaboradores para contar con más brigadas en la zona. El puesto de comando se encuentra ubicado en las oficinas administrativas del Parque Nacional Chirripó en San Gerardo de Rivas.

Por parte del Parque Nacional Chirripó, el Área de Conservación de la Amistad Pacífico el SINAC y sus colaboradores, se está realizando el mayor esfuerzo que se encuentran al alcance de todos para concluir con éxito este operativo de búsqueda.

Dado que en estos momentos existe interés de muchos voluntarios en colaborar para la búsqueda se les indica la importancia de comunicarse al puesto de comando 2742 5084 para organizar los esfuerzos.


374 visualizaciones
bottom of page