top of page

Ministerio de Seguridad reactiva sistema de denuncias para actividades clandestinas

El mecanismo de denuncia dispuesto por el Ministerio de Seguridad Pública, en su página web; www.seguridadpublica.go.cr, con el objetivo de que los ciudadanos reporten incidentes de incumplimiento a las medidas sanitarias, se mantiene activo y ha registrado un aumento durante los fines de semana.

Dicho mecanismo, que es de muy fácil acceso, no sólo facilita la rápida intervención de las autoridades, sino que permite el aporte de prueba de una manera más expedita.

Así lo explicó el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez, quien indicó que el sistema da la opción de incluir fotografías o videos en el momento, lo que permite georreferenciar con mayor facilidad el punto en donde se está generando la irregularidad.

De acuerdo con la información registrada por la Fuerza Pública, las denuncias por medio del sistema han tenido un incremento significativo durante los fines de semana.

Del 16 de abril a la fecha la Fuerza Pública ha generado 27 857 intervenciones relacionadas y ha efectuado 405 informes policiales a comercios; por venta de licor en horarios no permitidos, irrespeto de aforos y fiestas en casas de habitación.

Otra variable que hizo énfasis el director policial fueron los eventos clandestinos, que a la fecha suman 104 incidentes; entre los que se encuentran peleas de gallos, actividades deportivas, fiestas privadas, bares clandestinos, conciertos y eventos taurinos.

Las Policía insiste en la responsabilidad individual para respetar las medidas sanitarias y colaborar con el trabajo de las autoridades.


9 visualizaciones
bottom of page