top of page

Mañana se pondrá en servicio el puente de General Viejo

Pérez Zeledón. El día esperado llegó, mañana sábado 27 de febrero, se pondrá en servicio el nuevo puente que comunica a la comunidad de General Viejo en Pérez Zeledón.


La gran apertura será a las 8am por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transporte.


Luego de la apertura en tres semanas, se seguirá trabajando en otras labores que se pueden ejecutar con tránsito sobre el puente, de tal manera que sea a finales de marzo cuando oficialmente se concluya este proyecto sobre la ruta nacional 321.


Los trabajos de este nuevo puente, de 121.5 metros de longitud, tienen un valor de ¢3.589 millones. La estructura es de cerchas de acero galvanizado; conformada por 27 módulos de ese material, de 4.5 metros de longitud cada uno. Sobre ellos, se colocará una losa de concreto de 8 metros de ancho. Cada carril, de los dos disponibles, tendrá 3.68 metros de ancho y la carpeta asfáltica sobre la losa de concreto, que servirá de superficie de ruedo, será de 5 cm de espesor.


Con el propósito de beneficiar a tantas personas que pasan a pie por la zona, se contará con una acera de 1.5 metros de ancho, adosada de forma externa a la cercha, con barandas peatonales y piso de acero.



181 visualizaciones
bottom of page