top of page

Mañana empieza la restricción vehicular del fin de semana

Pérez Zeledón. A partir de este sábado 17 de abril se retomará la restricción vehicular sanitaria por placas. Los sábados solo podrán circular las placas terminadas en números pares y los domingos solo circularán las placas terminadas en números impares.


El horario se mantiene igual, de 11pm a 5am.


El objetivo de esta medida según las autoridades es desacelerar el incremento de contagios sin afectar la actividad comercial del país.


De acuerdo con un estudio desarrollado por expertos de la UCR, la restricción en fines de semana combinada con una adecuada aplicación de protocolos tiene un gran potencial para reducir los contagios.


El Ministerio de Salud, la CCSS y la Fuerza Pública, hicieron un nuevo llamado a la población a respetar las normas sanitarias, además de siempre mantener el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de la mascarilla.


El ministro Salas hizo un llamado a toda la población a reducir su movilidad de manera voluntaria y no exponerse innecesariamente. “Pedimos que todas las movilizaciones que no sean sumamente necesarias traten de disminuirlas. Planifiquen bien qué viajes van a hacer y cómo los van a hacer porque cualquier movilidad que se pueda evitar ayuda a salvar vidas“.


44 visualizaciones
bottom of page