top of page

Marihuana y cuchillos resultado de operativo en Parque Nacional Chirripó

En un esfuerzo conjunto por salvaguardar los recursos naturales del país y combatir los delitos ambientales, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) se ha unido a la Fuerza Pública en una serie de operativos estratégicos.


Con el objetivo de crear conciencia sobre la conservación y el uso responsable de los recursos naturales, estos operativos se enfocarán en áreas donde históricamente se ha registrado un aumento de delitos ambientales.


Uno de los puntos destacados de esta colaboración es la operación que se llevará a cabo en el Parque Nacional Chirripó, donde se implementarán dispositivos para prevenir delitos contra el medio ambiente y proteger el turismo local.


El Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública trabajará en estrecha colaboración con el SINAC, desarrollando actividades policiales preventivas en el ámbito regional. Estas acciones se llevarán a cabo en el marco del respeto a los derechos humanos y en coordinación con otras instituciones pertinentes.


El objetivo final es reducir los delitos ambientales y combatir el tráfico ilegal de flora y fauna, un flagelo que afecta recurrentemente a la biodiversidad del país.


Dando como resultado del operativo de hoy varios gramos de marihuana, dos armas blancas, licor, cuchillos, entre otros.

63 visualizaciones
bottom of page