Mal intencionado: esto fue lo que manifestó el alcalde tras publicaciones

En su red social Facebook, ese fue el canal que utilizó oficialmente el alcalde de Pérez Zeledón para manifestar públicamente, su posición sobre las publicaciones en medios nacionales sobre su supuesta colaboración en caso de lavado de dinero en Pérez Zeledón.


“Me he enterado por un medio de circulación nacional -de todos conocido y mal intencionado- el deseo de vincular a este servidor con los hechos suscitados de allanamientos en Pérez Zeledón y en especial con la persona investigada.


Se menciona una llamada telefónica pretendiendo entablar una visita de mi persona a la hacienda, la cual no se concretó. Sobre este hecho, es de todos conocido que la problemática de olores que se conoció sobre esa hacienda fue abordada de manera interinstitucional, donde las entidades estatales competentes trataron el tema y rindieron los informes respectivos, que fueron conocidos.


Durante toda la jornada de allanamiento en nuestra Municipalidad, acompañé a los oficiales judiciales en las diligencias respectivas que permitieran procesar las evidencias que consideraran pertinentes. Sobre esta causa, para las autoridades judiciales no he sido considerado en ningún momento como involucrado, sospechoso y mucho menos indagado.


“Para mal de mis opositores: no fui arrestado; pero aún así con la mención en la investigación ya me involucraron y hasta me sentenciaron; lo cual evidencia un completo desconocimiento e irrespeto de la institucionalidad judicial.


Esta investigación data de 5 años atrás y 11 años de antecedentes. Claramente no existe vínculo de mi persona al respecto de la estructura anómala que se investiga. Más bien, hemos facilitado toda documentación relacionada con los funcionarios municipales lamentablemente involucrados, y en donde se materializó la detención de uno de estos funcionarios.


Al respecto de esto último, tomamos las medidas administrativas del caso, siendo que ambos funcionarios fueron trasladados de oficina, con la finalidad de continuar con el debido proceso, no obstante, uno de estos presentó de forma inmediata su renuncia a la institución.


No rechazo reconocer al señor investigado, siendo que es un conocido empresario del cantón, patentado y contribuyente municipal.


Categóricamente reflexiono y concluyo que como Alcalde estoy expuesto a la crítica, al escrutinio público por parte de los ciudadanos de este cantón, porque es parte de nuestra función, de nuestro deber, de nuestra responsabilidad y además mi número telefónico es de dominio público. Seguiré al lado de la ciudadanía trabajando de manera transparente, como lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Espero haber dejado claro el tema y siempre agradecido por sus muestras de apoyo”, finalizó el alcalde.


Alcalde Jeffry Montoya.


Nota relacionada: Regidores de oposición querían la renuncia del alcalde



1323 visualizaciones0 comentarios