top of page

Regidores de oposición querían la renuncia del alcalde

Tras varias publicaciones en diarios nacionales, donde se conoce el expediente de la investigación en el caso de lavado de dinero y supuestamente se menciona al alcalde Jeffry Montoya, los regidores municipales pedían su renuncia.


En la sesión municipal de este martes 8 de marzo de 2022, los regidores de oposición mocionaron para solicitar al alcalde presentar su renuncia.


El punto 8 de la moción presentada indica textualmente, Que ya hay otras casos en tribunales y o en la Contraloría General de la República por otros hechos de los cuales se ha denunciado al señor Alcalde y que preocupa a los habitantes de Pérez Zeledón, además de que compromete los recursos económicos que tanto requiere este cantón, debido al posible pago de sentencias judiciales y votos de la Sala Constitucional. Asimismo queda muy en entredicho la imagen de Pérez Zeledón como cantón.


Con respecto al tema en la sesión municipal el regidor José Luis Orozco dijo que si no era un problema de faldas, la permuta o la demolición del redondel, siempre hay una investigación.


Por su parte el regidor, Oldin Quirós dijo hay dos cosas muy claras aunque el señor alcalde no es imputado, es facilitador con la banda criminal


Quirós añadió que aunque no son jueces, somos un órgano honorable y efectivamente hay actos deshonestos y hay problemas de transparencia.


Que cara se le pone al cantón cuando tengo estas acusaciones y me paseo por el concejo, estos no son mis principios ni los de nadie, finalizó.


Sobre estos señalamientos de los regidores en la sesión municipal, el alcalde no hizo uso de la palabra.


Además, la moción no contó con el voto de los regidores del Partido Unidad Social Cristiana y por esa razón no se aprobó.


Vea el video del momento completo en que se presentaron las mociones:





250 visualizaciones
bottom of page