top of page

MAG y CNE entregaron insumos a más de 900 frijoleros de la región Brunca

Pérez Zeledón. Más de 900 personas productoras de la Región Brunca recibieron este jueves insumos agrícolas, como semilla certificada, fertilizantes y urea, para reactivar su producción de frijol, como parte del proyecto de atención a productores de granos básicos afectados por la pandemia de COVID-19.

Con estos insumos, los frijoleros sembrarán 1340 hectáreas del grano, según explicaron al ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, quien se encuentra de gira por la zona.

“Estamos haciendo entrega de insumos, tanto de semillas como de abonos, a productores y productoras que cultivan granos. Tanto la pandemia, como el cambio climático ha golpeado a estas familias. Hoy, orgullosamente y con una gran satisfacción, estamos logrando llegar con asistencia a estas productoras y productores que recibieron el impacto de estas condiciones”, expresó el jerarca.

Por su parte, Rosibel Monge Jimenez y William Barrantes Hidalgo, productores de frijol, agradecieron la ayuda que les facilita recuperar su actividad productiva.

Los recursos fueron aportados por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, mediante un plan de inversión que incluyó también apoyos para productores de arroz.

En total, se invirtieron ₡241.200.000, para entregar insumos a 969 productores de frijol, quienes podrán reactivar 1.340 hectáreas. A esto se suman ₡32.800.000 que se invirtieron en insumos entregados a 60 personas dedicadas a la producción de arroz, quienes podrán sembrar 164 hectáreas.

Las personas productoras beneficiadas pertenecen a los distritos de Pejibaye, Buenos Aires, Potrero Grande, Palmar, Piedras Blancas y San Vito.


8 visualizaciones
bottom of page