top of page

Los aguaceros que se convierten en pesadilla en Savegre

Pérez Zeledón. La angustia para los vecinos que viven cerca de una quebrada o río, llega con cada gota de agua en la época de invierno.

Así nos lo relató Carolina Calderón vecina de Savegre de Río Nuevo, quien ya lo vivió en el 2017 con la tormenta Nate, ella y otros vecinos experimentaron el poder del agua que se puede llevar todo a su paso.

Calderón, vive cerca de la quebrada La Perla en Savegre, un puente pequeño suficiente para la quebrada, construido con dos alcantarillas para encausar el caudal.

Pero tal y como sucede constantemente, cuando empieza a llover o nos vemos influenciados por cualquier fenómeno que incremente las lluvias, la pequeña quebrada se convierte en todo una pesadilla.


Fotos: lunes 9 de noviembre 2020.


Ver pasar el agua por sus lotes, son los primeros signos de preocupación, “la verdad es que hemos estado muy estresado con esta situación, el puente esta en buenas condiciones pero es muy pequeño para la cantidad de agua y material que baja por la quebrada, que con solo unas ramas se llena y se rebalsa hacia la calle donde hay casas” dijo Calderón.

Además, la vecina agregó “Hemos estado llamando al 911 que nos mandan con la comisión, estamos cansados de llamar y no se nos escucha quedan de venir y nada. Hay familias niños pequeños personas mayores problemas con del corazón .No queremos que sea demasiado tarde y vuelva a pasar lo sucedido para la tormenta Nate en el 2017”.


Fotos del 2017, paso tormenta Nate.


567 visualizaciones
bottom of page