top of page

Loras fueron decomisados de Finca Fénix

EPérez Zeledón. El día de ayer lunes 14 de marzo de 2022, en atención a una solicitud de la Fiscalía de Legitimación de Capitales, con relación al hallazgo de especies silvestres en la Finca Fénix en Pedregoso, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación regional Pérez Zeledón decomisaron los animales.


Los funcionarios del SINAC encontraron dos loras, una copete rojo y otra lora verde adultas en buen estado.


Los decomisos se realizaron contra ignorado ya que solo se encontraban solo las autoridades judiciales en el en el sitio y deberán ser llevadas a investigación, informó Ronald Chan, Director del Área de Conservación ACLAP.


Estas aves silvestres se valoran en el SINAC y poder trasladarlas a un centro de valoración especializado, para determinar lo que corresponda.


Por otro lado, recordemos el Instituto Costarricense sobre Drogas, informó que se vendieron 1252 animales en 941 millones de colones.


El pasado martes 22 de febrero de 2022 agentes de la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial realizaron 28 allanamientos en el cantón, en la búsqueda de indicios relacionados con un posible grupo organizado para la legitimación de bienes.


El líder principal de esa organización, un hombre de apellido Segura, de 47 años de edad no ha sido detenido.




619 visualizaciones
bottom of page