top of page

Lluvias se incrementarán en la noche, por eso Alerta Amarilla para el cantón

La Zona de Convergencia Intertropical se localiza sobre el país, aportando abundante humedad desde tempranas horas del día, ocasionando cielos mayormente nublado durante la mañana en el territorio nacional. (Aviso Meteorológico, IMN, 11 de agosto de 2022, 10.00 a.m.)


Por otro lado, en la Tendencia Semanal del Tiempo del 11 al 14 de agosto, se señala que varios factores como la Zona de Convergencia Intertropical cercana al país en conjunto con inestabilidad en la alta atmósfera generan un ambiente húmedo e inestable, favoreciendo condiciones idóneas para la presencia nubosidad y eventos lluviosos en el territorio nacional; especialmente durante las tardes y primeras horas de la noche.


Las lluvias más significativas se manifestarán este jueves y viernes (11 y 12 de agosto).


La onda tropical #26 se encuentra sobre Panamá se estima el arribo hacia nuestro país entre la noche de jueves y madrugada de viernes, sus efectos se presenciarán durante el viernes.


Por eso la Comisión Nacional de Emergencias, declaró alerta amarilla para el cantón de Pérez Zeledón.


Recomendaciones a la población en general


A. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

B. Precauciones en las partes montañosas del país, tales como como parques nacionales, áreas volcánicas y otros.



19 visualizaciones
bottom of page