Licencias que expiraron en agosto y setiembre, tienen plazo hasta este mes para ser renovadas

Este mes de noviembre finaliza el periodo de gracia dado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que las personas, cuya licencia de conducir nacional venció entre el 01 de agosto y el 30 de setiembre del presente año, puedan renovarla sin exponerse a una sanción. Los documentos que hayan vencido antes del 31 de julio (inclusive) no cuentan ya con prórroga.

El MOPT estableció una serie de prórrogas de manera que las personas usuarias no se vieran perjudicadas por los cierres que se presentaron en Educación Vial durante los meses de marzo y junio, producto de la emergencia sanitaria por COVID-19 (ver tabla).

El servicio de renovación se brinda a través de citas, que se habilitan de forma semanal los días jueves a partir de las 8 am.

Las citas para trámites relacionados con la emisión de licencias se obtienen de forma gratuita en el siguiente enlace https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite, o a través del número 9000 626356 (con un costo de ¢215 + IVA).

Además, estos servicios, excepto el de homologación, también se brindan en 57 plataformas del Banco de Costa Rica, gestionando una cita por medio de http://bcrcita.bancobcr.com/citas/ o llamando al 800 2272482.

Los interesados deben realizar el pago del trámite antes de solicitar la cita, excepto los que deben homologar, ya que el pago lo deben realizar luego de ser atendidos. Además, las personas que van a renovar no deben tener multas pendientes de pago.

Se recuerda que la Ley de Tránsito permite renovar la licencia 3 meses antes de su vencimiento y que la multa por conducir con el documento vencido es de ¢23 415,44.



17 vistas0 comentarios