top of page

Licencias de conducir que vencen en lo que resta del año ya se pueden renovar

Pérez Zeledón. Las licencias de conducir que vencen en lo que resta del mes de octubre, así como en los meses de noviembre y diciembre, ya pueden ser renovadas por los respectivos conductores, esto gracias a que la Ley permite que este trámite se realice hasta 3 meses antes de que el documento caduque.


Según los datos aportados por Asesoría en Tecnología de la Información del COSEVI, en el último trimestre del año expiran 61.299 licencias, por tal motivo, la Dirección General de Educación Vial hace un llamado a todos los conductores para que revisen su licencia y en caso de que venza este año se apersonen a renovarla, sin esperar el último momento para hacerlo.


La recomendación siempre es válida y más aún tomando en cuenta que se acerca el fin de año y fechas en que las personas tienen un mayor número de pendientes y diligencia que resolver propias de esta época, lo cual puede hacer que olviden la renovación del documento o bien que al momento de necesitar hacerlo no encuentren espacio con la rapidez que lo requieran.


El trámite de renovación puede realizarse en 6 sedes de Educación Vial ubicadas en San Ramón, San Carlos, Liberia, Pérez Zeledón, Limón y Cartago y 68 puntos de atención del Banco de Costa Rica (BCR).


Mañana, jueves 28 de octubre, 2021 se habilitarán espacios para este y otros trámites en las sedes habilitadas de Educación Vial del MOPT. Los interesados pueden obtener un espacio a partir de las 8 am desde el sitio https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite o a través del número 9000 626356 (con un costo adicional de la llamada por minuto).


El horario de atención es de 7:00 am y las 3:00 pm, de lunes a viernes. Al momento de obtener la cita, el interesado debe contar con el pago por concepto de renovación (máximo ¢10.000), debe estar al día con la cancelación de multas (o que la misma esté en proceso de impugnación). Además, debe contar de 0 a 5 puntos acumulados por infracciones.


En caso contrario (contar con 6 puntos o más) deberá aplicar un curso de reeducación vial o recuperación de puntos, para poder renovar. Se recuerda que la consulta de puntos acumulados puede realizarse al teléfono 2522-0900 extensión 5 (lo ideal es mantener la licencia con CERO puntos acumulados). El día de la cita el interesado debe portar el código del dictamen médico vigente (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y el documento de identificación vigente y en buen estado.


Con los requisitos correspondientes completos el nuevo documento se entrega de inmediato. En el caso de las oficinas seleccionadas del Banco de Costa Rica, se atiende también con cita previa llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482) o en el sitio web https://bcrcita.bancobcr.com/citas/ (se debe cancelar un monto adicional por comisión bancaria).


La multa por conducir con la licencia vencida es de ₡23 488,03.




43 visualizaciones
bottom of page