top of page

INVU mejora línea de crédito en vivienda

Anualmente el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo apertura la línea de financiamiento CredINVU, con la cual la institución contribuye a satisfacer las necesidades de vivienda de los costarricenses de ingresos medios, con una tasa de interés atractiva, fija y competitiva.

Imagen con fines ilustrativos.


La misma fue habilitada el pasado 07 de junio, en conmemoración del Bicentenario del país, hemos mejorado las condiciones de dicha línea en beneficio de las personas que deseen adquirir su vivienda propia o bien cancelar la hipoteca de su primera vivienda.


Dicho financiamiento tiene un atractivo plazo de cancelación de 20 años, mejorando la tasa a un 7% anual fijo durante los primeros dos años, pasando a una tasa fija durante el resto del periodo de 10%, ampliando el rango para créditos desde los 25.000.000 hasta 70.000.000 e incluyendo la finalidad para cancelación de hipoteca para primera vivienda. También, mejoramos la relación cuota ingreso, dejándola en un 45% y ahora se permite un codeudor.

“Pensando siempre en la tranquilidad de las familias, hemos mejorado las condiciones y los alcances de nuestra línea de financiamiento CredINVU. Como es nuestro sello, las personas saben cuánto van a pagar mensualmente desde el mes 1 hasta el último, sin sorpresas, sin variaciones por factores externos, lo cual permite a las familias planificar mejor su ingreso.” Aseguró Marco Hidalgo, Gerente General del INVU.

Adicional, las personas que presenten su solicitud de préstamos antes del 31 de octubre del presente año se les brindará el 50% gratuito del avalúo de la propiedad. Los recursos destinados a esta línea de financiamiento son propios del INVU, por lo que se habilita una vez al año y hasta agotar el presupuesto anual asignado.

Junto con esta línea, el INVU ofrece créditos para vivienda a través del Sistema de Ahorro y Préstamo, las líneas de financiamiento cuentan con cuotas fijas en pro de beneficiar a los presupuestos familiares.

Detalle de la línea



406 visualizaciones
bottom of page