top of page

Interpol confirmó que el detenido es Segura Ángulo, ¿ahora qué sigue?

Pérez Zeledón. La Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial señaló que, de manera formal, por medio de Interpol, recibió confirmación de que las personas se encuentran detenidas en Panamá.


Tras conocer lo relacionado con su captura, por medio de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales, vía consular, se formalizó la solicitud de detención provisional con fines de extradición de estas personas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Tratado de Extradición, entre Costa Rica y Panamá.


Actualmente, la Fiscalía está a la espera de lo que resuelvan las autoridades panameñas en cuanto a la detención provisional, para, dentro de un plazo de 30 días naturales, presentar formal gestión de extradición, conforme lo expuesto en el artículo 8 del tratado.


Este martes 12 de abril de 2022, tres personas fueron detenidas se trata de los hombres de apellidos Segura Ángulo, Garro Núñez y Núñez Jiménez. La captura se habría ejecutado durante un allanamiento realizado en Chiriquí, Panamá.


La Fiscalía indicó que las autoridades panameñas continúan en las diligencias, por lo que está a la espera de recibir la notificación formal, por parte del sistema de INTERPOL.


Segura Ángulo es sospechoso de lavado de dinero y se encontraba en fuga desde febrero.


Además, del principal sospechoso se detuvo a dos hombres de apellidos Garro Núñez y Núñez Jiménez, ligados al caso Fénix.




1223 visualizaciones
bottom of page