top of page

INS pondrá a cobro el marchamo 2022 el lunes sin rebajas

Pérez Zeledón. Como ente recaudador del cobro del marchamo, el Instituto Nacional de Seguros, está listo para salir con el cobro este próximo lunes 1 de noviembre de 2021.


Al no tener la aprobación del proyecto por parte del Poder Ejecutivo, el INS empezará a cobrar el marchamo sin ninguna rebaja.


Gabriel Pérez, presidente ejecutivo del INS, dijo que estarán saliendo con las tarifas y bajo la normativa vigente, en conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes 29 de octubre de 2021.


Es por esa razón, que a el INS podrá a disposición a partir del 1 de noviembre a las 0 horas, el cobro del marchamo y usted también podrá consultarlo en la línea 800 MARCHAMO o al teléfono 2243-9999, así como enviando la palabra MARCHAMO al 1467 y visitando el sitio www.grupoins.com


La información estará disponible hasta el próximo lunes.


Aunque el Plenario Legislativo aprobó en segundo y definitivo debate el expediente 22519 Ley para el alivio en el pago del marchamo del 2022, que además, incluye la condonación de los marchamos pendientes hasta 2021 inclusive.


Para que la reducción y la condonación sean efectivas la ley debe ser sancionada por el Presidente de la República y finalmente publicarse en el Diario Oficial La Gaceta.


Sin embargo, al cierre de la edición de está nota el Poder Ejecutivo no se había manifestado sobre el tema y el presidente Carlos Alvarado estará en una gira diplomática la próxima semana.




128 visualizaciones
bottom of page