top of page

Indignación por decomiso de elotes llegó al concejo

Pérez Zeledón. La noticia que se hizo viral, del decomiso de unos productos agrícolas a un hombre en Mollejones de Pérez Zeledón, llegó hasta el concejo municipal este martes 13 de julio de 2021.


Todo comenzó el pasado 12 de julio cuando la página Pejibaye de Pérez Zeledón publicó “Policía Municipal deja sin elotes a un humilde vendedor en Mollejones. Parece que las leyes de este país son severas solo para los mas humildes” acompañado de la siguiente foto.

Tras ser compartido y mucho indignación de los ciudadanos en la red social, los regidores de oposición llevaron una moción para buscar que a las personas se les de una advertencia, así como buscar alternativas económicas para los agricultores.


También, solicitaban la creación de un permiso especial por el tiempo de crisis económica.


Hay que entender que hay gente que la esta pasando mal, dijo José Luis Orozco uno de los regidores que propuso la moción.


El regidor Ariel Robles dijo que no se trata de cuestionar el marco legal, creo que aquí se abre una ventana para encontrar alternativas.

Con respecto a este tema, el alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, dijo que en este caso específico es parte de la labor de la Municipalidad, que atendieron la denuncia de vecinos y patentados.


Además, desde la Municipalidad de Pérez Zeledón, se realizó un informe de la situación que se presentó.


La moción no fue aprobada, ya que solo contó con 4 votos.

949 visualizaciones
bottom of page