INAMU brindará charlas en Pérez Zeledón sobre programa que entrega capital semilla a mujeres emprendedoras
- Steve Arias
- hace 6 horas
- 1 min de lectura
El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) realizará dos charlas informativas en Pérez Zeledón para dar a conocer el programa FOMUJERES, una iniciativa que otorga capital semilla no reembolsable a mujeres y organizaciones de mujeres que desean emprender o fortalecer sus negocios.
Las capacitaciones permitirán a las participantes conocer el proceso de postulación, los requisitos, las herramientas disponibles para evaluar sus proyectos y las oportunidades de apoyo que ofrece el programa.
La primera actividad se llevará a cabo el miércoles 15 de julio, a las 9:00 a.m., en el Salón Comunal de Las Mesas de Pejibaye. La segunda será el jueves 16 de julio, a las 8:00 a.m., en el Complejo Cultural de San Isidro de El General.
Los recursos de FOMUJERES pueden destinarse a la compra de materia prima, equipo, formalización del negocio o publicidad, entre otras necesidades. Durante el 2025, más de 460 mujeres de todo el país fueron beneficiadas con este fondo, que busca fortalecer la autonomía económica y el desarrollo de los emprendimientos liderados por mujeres.

