top of page

Iluminación, arte y deportes urbanos podrían llegar al mercado municipal

Pérez Zeledón. Pablo de Oliveira de la ONG Human Genetics Fundation se presentó a la sesión municipal del pasado 3 de agosto, con el objetivo de mostrar varios proyectos de impacto en el cantón.


En su presentación se vieron tres temas, la creación de la comisión especial cívica, programa de alfabetización física, así como el mercado de arte y deporte urbano.


Precisamente sobre este último punto, el proyecto dispone hacer 6 intervenciones, un festival de independencia y el desarrollo social y deportivo en las instalaciones del mercado.


Entre las intervenciones planteadas para las instalaciones del mercado esta el lavado, pintura, arborización, iluminación, arte y deportes.


La idea seria aprovechar al máximo los espacios disponibles en el mercado municipal para desarrollar grafitis, iluminación y arte urbano.


Con este proyecto se pretende dar vida con deportes como el skate y el bmx, durante las noches cuando las instalaciones lucen desoladas y con accesibilidad para practicar.


La idea de Oliveria al presentarse a la sesión es solicitar autorización y buscar administración financiera para la ejecución del proyecto la cual ronda los ¢27 millones.


Con respecto al tema, el regidor Oldin Quirós dijo que este es un proyecto que se vio en la comisión de reactivación económica, mencionó que es un proyecto muy interesante.


Pérez Zeledón necesita un mercado con mejores condiciones agregó Quirós.


La meta es lograr realizar el proyecto antes del 15 de setiembre de este año y aprovechar la celebración de los 200 años de Costa Rica.




879 visualizaciones
bottom of page