IFAM y UNED se unen para capacitar a gobierno local

Pérez Zeledón. En sesión municipal del pasado 5 de octubre, representantes del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y la Universidad Estatal a distancia, presentaron a regidores y síndicos, su nueva alianza para capacitar a los gobiernos locales.


La intención de hoy era fomentar y motivar a todos a formar parte de estos programas de capacitación, que están dando el IFAM y la UNED, lo que buscamos es que las instituciones estén unidas en pro del gobierno local, dijo Silvia Céspedes del IFAM en Pérez Zeledón.


Aunque el IFAM tiene su propio programa de capacitación hace una alianza con la UNED, para hacerlo un proyecto más grande y desarrollar programas en conjunto que le sirvan a los gobiernos locales, agregó Céspedes.


Para el Instituto de Formación y Capacitación Municipal de la UNED, nos unimos con la posibilidad de llegar con capacitación a todas las personas con cuatro poblaciones metas, autoridades locales vigentes, los funcionarios municipales, concejos de distrito y lideres de organizaciones comunales dijo Rebeca Campos de la UNED.


A través de cuatro ejes como el de fortalecimiento de la gobernanza territorial, el recurso humano para el desarrollo territorial, financiación para gestión territorial y la planificación territorial, se conjuntaron esfuerzos para llegar a los concejos de distrito, dijo Campos.


Además, este día se entregó algunos recursos impresos entre ellos el Código Municipal.



11 vistas0 comentarios