top of page

Hospital Escalante Pradilla remoza sus instalaciones para una mejor
 atención

Pérez Zeledón. El hospital Fernando Escalante Pradilla, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició este 2023 con muy buenas noticias para sus usuarios y pacientes, ya que ahora cuentan con una nueva unidad para la aplicación de medicamentos especializados para pacientes oncológicos y no oncológicos de la región Brunca.


“En el hospital Escalante Pradilla no teníamos un espacio físico específico para ellos. Nos dimos a la tarea de construir esta unidad donde van a tener su espacio apto, adaptado a cada una de las necesidades con sus propios silloncitos, con personal especializado, con el fin de darles confort y un acompañamiento más cercano en estos procesos de tratamiento” afirmó la doctora Joicy Solís Castro, directora de este establecimiento de salud.


La unidad está totalmente equipada para brindar atención simultánea a seis pacientes en unos sillones especiales, y cuenta, además, con la habilitación de una cama para atender a pacientes que deban permanecer acostados.


De acuerdo con la máster Yuliana Méndez, enfermera especialista en oncología del Escalante Pradilla, inicialmente se va a aplicar el metotrexate en dosis muy bajas. Este medicamento es un quimioterapéutico que también se utiliza para patologías no oncológicas de tipo inflamatorio o autoinmune, como la artritis reumatoide o el lupus.


“La institución ha hecho un gran esfuerzo en contar con una unidad totalmente equipada para todos los pacientes oncológicos de la región Brunca, y sus familias, y que cuenten con un espacio adecuado y que, además de eso, se les pueda brindar una atención y cuidado integral y también que reciban una atención humanizada empática” señaló la funcionaria.




122 visualizaciones
bottom of page