top of page

Horario de restricción se mantiene, informe de salud será diario

Ante el aumento acelerado de casos por COVID-19, la elevada tasa de reproducción del virus, la limitada capacidad hospitalaria y la circulación de nuevas variantes del virus, este jueves las autoridades anunciaron la nueva aplicación de la restricción vehicular sanitaria por placas en fines de semana, a partir de este sábado 17 y domingo 18 de abril.


En un mes los contagios y el número de personas hospitalizadas se duplicaron, mientras que el número de personas fallecidas también ha aumentado, tendencia a la alza que se evidencia en los datos de esta semana y que proyectan que este crecimiento continúa. Hoy se registraron más de 1.100 nuevos positivos por COVID-19 y 498 personas hospitalizadas.


Daniel Salas, ministro de Salud, explicó la necesidad de tomar medidas ante el contexto epidemiológico actual. “Notamos con mucha preocupación el aumento sostenido de casos día con día, además del crecimiento en los fallecimientos. Esto nos lleva a tomar una medida inmediata que es la restricción en fines de semana por placas, es una medida que ha demostrado estadísticamente tener una fortaleza y un impacto importante en la movilización y en los contagios.“


La restricción vehicular sanitaria por placas en fines de semana y los operativos de control son las dos medidas planteadas para contener la propagación del virus. No hay medida de cierre de actividades y no se cambia el horario de restricción en ningún día. Cualquier otra información es falsa. Por lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a informarse a través de medios oficiales como el sitio presidencia.go.cr/alertas .


Debido al notable incremento en el número de casos, el Ministerio de Salud retomó a partir de hoy la publicación diaria de datos en su sitio web www.ministeriodesalud.go.cr. La publicación será de lunes a viernes antes de las 7:00 p.m.



276 visualizaciones
bottom of page