top of page

Guardavidas reportaron más de 400 eventos en diciembre

Pérez Zeledón. Los Guardavidas de Costa Ballena, reportaron del 1 al 28 de diciembre de 2020, más de 400 eventos en los que dio prevención, rescató y atendió a diferentes personas.


El reporte indica que un total de 438 prevenciones, 7 Rescates exitosos, 4 picaduras de Rayas y 3 atenciones medicas.


Uno de los rescates más importantes fue el 29 de diciembre al ser las 12 MD atendemos un rescaté de 5 personas en el sector de punta achiote en playa Hermosa de Osa, que se quedaron atrapadas en una piedra al subir la marea.


“Estas estadísticas nos llevan una vez más a solicitarles el no ponerse en riesgo y por favor acatar las recomendaciones de los Guardavidas, hasta el momento no tenemos muertes que lamentar, pero somos conscientes que vienen días más complicados” dicen los rescatistas.


Fundada en 2014 como una organización privada, los Guardavidas de Costa Ballena iniciaron operaciones en Playa Hermosa y poco después, Dominical. En ese entonces no existía una política nacional para el financiamiento de guardavidas en Costa Rica, por lo que la asociación dependía completamente de las donaciones de la comunidad.


Desde esos días, mucho ha cambiado. Nos asociamos con éxito con la Guardia Costera Nacional para desarrollar y entregar un programa de certificación, incorporamos como una asociación legal sin fines de lucro y nos convertimos en el modelo para los servicios de guardavidas contratados por el gobierno en el país, al mismo tiempo que salvamos cientos de vidas y prevenimos miles de incidentes.


15 visualizaciones
bottom of page