top of page

Grabar prueba práctica de manejo es permitido

La Dirección General de Educación Vial del MOPT, aclara a todas las personas que se preparan para aplicar la prueba práctica de manejo que, desde la Administración, es permitido grabar el examen, siempre y cuando este proceso no interfiera con el desarrollo normal de la evaluación.


“Muchos usuarios portan cámaras en el tablero del vehículo o bien el automotor las trae incorporadas, también los motociclistas las utilizan sujetas al casco, a través de estos dispositivos u otros, que no distraigan al usuario o interfieran con la aplicación de la prueba, es posible grabar este examen” explicó Gary Jiménez, Asesor de la Dirección General de Educación Vial.


El funcionario fue enfático en que aplicar estas herramientas tecnológicas dan mayor transparencia a la prueba y eso beneficia tanto a los usuarios como a los evaluadores y por eso su uso, no solo es permitido sino también recomendable.


Otro aspecto aclarado por parte de Educación Vial, es si se puede o no utilizar las cámaras de retroceso que algunos vehículos traen incorporadas, la respuesta es sí, “el equipamiento de los vehículos con estos dispositivos fomenta mayor seguridad para realizar ciertas maniobras, si una persona realiza la prueba de reversa utilizando la cámara no descuenta puntos en la prueba, es totalmente permitido” aclaró Badilla.


Finalmente, desde esta Dirección del MOPT se recuerda verificar la portación de los dispositivos de seguridad obligatorios para realizar la prueba, estos son: extintor de incendios (vigente y en buen estado), triángulos de seguridad u otro dispositivo análogo y herramientas para el cambio de llantas, en este último se respeta la naturaleza constructiva del vehículo que ya no requiere este tipo de herramientas.


El año pasado 1.290 personas perdieron puntos en su prueba por omitir alguno de estos dispositivos, por cada uno que no se porte, se restan 4 puntos del total de la prueba.


153 visualizaciones
bottom of page