top of page

Goteras, luces quemadas y condiciones precarias en el mercado municipal deberán ser intervenidas

Mediante una moción aprobada de forma unánime, los regidores del concejo municipal de Pérez Zeledón, solicitaron a la administración municipal la reparación inmediata de las malas condiciones en las que se encuentra el mercado municipal.


Con este acuerdo, los regidores pretenden brindar a los visitantes, inquilinos y usuarios las condiciones apropiadas y seguras para estar en el inmueble.


También, los regidores solicitaron un informe de las reparaciones realizadas, las cuales deben ser programadas para el mes de agosto.


Entre las algunos temas que se denuncian en el documento, esta la ausencia de rampas de acceso para personas con discapacidad, así como lámparas quemadas, un solo sanitario disponible para los inquilinos.


También, el inmueble presenta goteras, ausencia de un baño que cumpla la ley 7600 y un comité de emergencias del mercado municipal.


Con respecto al tema, el regidor José Luis Orozco, dijo que entendía que los recursos son escasos, pero aún así tiene que brindar las condiciones adecuadas para los usuarios.


El mercado es la esencia de la cultura generlaeña, el mercado no puede estar así, hay aspectos que hay que corregir, agregó Orozco.


El acuerdo que contó con los 9 votos de los regidores, solicita la reparación inmediata se aprobó en la sesión municipal del pasado 27 de julio de 2021.


377 visualizaciones
bottom of page