top of page

Generaleño aspira a ser el nuevo Fiscal General de la República

Pérez Zeledón. Edgar Francisco Ramírez Villalobos de 56 años de edad y actual fiscal adjunto de Pérez Zeledón, aspira a ser el nuevo Fiscal General de la República.


Edgar Ramírez, procede de un hogar, que me inculcó los más altos principios, valores morales y éticos, los cuales moldearon mi personalidad y me impulsaron siempre a ser una persona con habilidades de liderazgo, dice el documento entregado al concurso.


Ramírez, desarrolló su carrera profesional, exclusivamente en el Ministerio Público, donde ha laborado por más de treinta años.


Quiero servir a mi país desde la dirección del Ministerio Público, el cual he considerado desde siempre que es un pilar de la institucionalidad democrática. Me mueve un sentimiento de levantar la imagen de la institución y unir a todo el personal del Ministerio Público, escribió el generaleño en su currículo enviado para el puesto.


Ramírez cuenta con una Maestría en Derecho Penal, Maestría en Derecho Empresarial y Tributario, Diplomado en “Programa de Alto Nivel en Gerencia para las y los Fiscales del Ministerio Público, Curso de Alta Formación de Cuadros Dirigentes de los Países del SICA, con Énfasis en la Formulación de Proyectos


En relación con el concurso para la elección de Fiscal o Fiscala General de la República hasta este martes 7 de setiembre 2021, se visualizan en la web seis personas postulantes más quienes tras la revisión que realiza la Dirección de Gestión Humana de los documentos presentados sí cumplen con los requisito.


En total participaron 70 personas, sin embargo tras la revisión de los documentos 39 personas oferentes, no cumplían con alguno de los requisitos esenciales entre ellos edad, título universitario que lo acredita como profesional en Derecho, incorporación al colegio profesional respectivo, que ya se detalló, por ello no es posible que continúen en el concurso. Adicionalmente, 4 personas dejaron sin efecto su participación.





266 visualizaciones
bottom of page