top of page

Generaleña en primer línea de batalla del San Juan de Dios

San Isidro de El General. Su foto tiene a la Capitana Marvel en el pecho, pero sin darse cuenta ella, Erika Badilla Sánchez, también es una héroe.

El trabajo que enfrenta cada día en el Hospital San Juan de Dios, como enfermera de salud mental de los pacientes Covid, es vital ya que el ser humano es cuerpo, mente y espíritu.

Esta oriunda del barrio La Tormenta en Pérez Zeledón, tiene una gran historia que contar, comezó en la Cruz Roja, en juventud 10 o 12 años, pero ahí no estaba clara su vocación.

Cuando se fue para San José a estudiar, comenzó en agronomía durante 3 años y luego se dio cuenta que para estudiar debía trabajar.

Así que comenzó a estudiar enfermería, su motivación vino porque esto sí le gustaba, pero principalmente porque podía trabajar de auxiliar de enfermería y financiar sus estudios.

Ella es la hermana mayor de 5 y la situación, no fue fácil pero con esfuerzo y mucho trabajo logró conseguirlo.

Hoy a más de dos meses de trabajar de enfermera de salud mental y psiquiatría del Hospital San Juan de Dios, esta valiente generaleña atiende a los contagiados por Covid 19.

“Estos pacientes llegan al hospital muy afectados, no solo en la parte física, para ellos estar en el hospital es una incertidumbre, no saben si lograrán superar la enfermedad, no tienen información de su familia, todo lo que les importa está fuera de las paredes del centro médico” dijo Badilla para una entrevista en CCSS Noticias.

Intervenciones en crisis individuales o a la familia en temas como sesiones grupales, programación neurolingüística, arte terapia, músico terapia y en conjunto con otros profesionales, son parte de las labores que fortalecen para mejorar la salud mental de los pacientes.

Gracias Erika por dejar el nombre de Pérez Zeledón en alto.

845 visualizaciones
bottom of page