top of page

Generaleña de Liceo Nocturno de San Pedro ganó concurso de faroles nacional

Pérez Zeledón. Maureen Ureña Batista, del Liceo Nocturno de San Pedro en Pérez Zeledón fue la ganadora en el nivel adulto con su cocina antigua del concurso de faroles elaborados con material reciclable.


Esta mañana el Ministerio de Educación Pública premio a los ganadores del concurso, en el que se inscribieron 400 personas en 6 categorías.


El concurso, organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), motiva a todos los centros educativos a separar los residuos de forma selectiva y sensibilizar a las comunidades educativas sobre el valor de los materiales reutilizables.


Dentro de los criterios de evaluación establecidos destacan la creatividad e innovación, el porcentaje de materiales reciclables utilizados y la inclusión o representación de los símbolos patrios nacionales, así como la promoción de valores, el esfuerzo y la autonomía.


Los ganadores recibieron, de acuerdo a su categoría, un certificado que lo acredita como proyecto ganador, canastas con productos, certificados de compra, tablets, reproductor de música, salveques HP, tazas con diseños típicos, entradas al Museo de los Niños, al Parque Marino y una experiencia futbolística.






145 visualizaciones
bottom of page