top of page

Funcionarios del Registro Nacional realizarán levantamiento del mapa catastral

Pérez Zeledón. En sesión de este martes 1 de febrero, Jorge Amador, representante del Registro Nacional presentó el proyecto lanzamiento catastral y la ruta a seguir en el cantón de Pérez Zeledón.


A partir de 18 de febrero de 2022, se estarán realizando las primeras labores de verificación de campo.


Esta etapa consiste en una visita casa a casa, en donde el personal debidamente identificado recolecta y verifica la información catastral y registral de cada predio del distrito.


Jóvenes con un chaleco azul e identificados por el Registro Nacional, le pedirán los datos registrales y catastrales nada más.


Además, aclaró que no se piden datos personales, solo datos de la propiedad todo afuera de las casas, no deben ingresar a los hogares.


Toda la información es voluntaria y nadie está obligado a brindarla, sin embargo, es el momento de dar los datos ya que estos quedarán en un decreto.


En Pérez Zeledón ya se realizó la etapa de recopilación de antecedentes, como cartografía digital y bases de datos, a través de La Municipalidad de Pérez Zeledón.


Amador estima que dentro de un año, ya estará el proyecto listo para una exposición pública para que las personas por 8 días revisen los datos y explicar si todo está bien o se presenta alguna situación.


Por último, explicó que se trabajará en todo el cantón menos en Pejibaye ya que este distrito ya es zona catastrada.


Este proyecto arrancó en el país desde el 2007 por regiones y justo ahora le corresponde al cantón generaleño.



38 visualizaciones
bottom of page