Fuertes lluvias y tormenta se esperan para la noche

Según el IMN, al final de esta tarde y en la noche de hoy jueves, las lluvias fuertes con tormenta se mantendrán principalmente en la vertiente del Pacífico y Zona Norte, con montos estimados entre 30mm y 40mm con máximos de 80mm en periodos de 3 horas.


El resto del país con bancos de neblina y lluvias de variable intensidad con montos entre 20 a 50 mm en periodos de 3 horas.


Además, este viernes tendremos el tránsito de la onda tropical #26 por el país. Esperamos que este sistema atmosférico de frecuente tránsito en nuestra estación lluviosa, esté reforzando las lluvias generadas por efectos locales y por la posición de la Zona de ç Convergencia Intertropical, la cual se mantendrá también muy activa.


Por la mañana, se prevén lluvias en ambas vertientes de nuestro país, el Caribe y el Pacífico costeros. Especialmente en el Pacífico Central y Pacífico Norte.


Además de un ambiente nublado en el resto del país. Para la tarde, los aguaceros con tormenta se prevén en mayor medida para la Zona Norte, cordilleras y aledaños del Caribe, así como en el Pacífico Central y Sur, son posibles también precipitaciones fuertes en el Valle Central.


Durante la noche se espera la recurrencia de lluvias y aguaceros en el sur del territorio nacional.


Advertencia: Especial atención debido a altos niveles de saturación de suelos en regiones del este del Valle Central, Pacífico Central, Pacífico Sur, sector de Talamanca, Zona Norte y Caribe (especialmente sectores aledaños a las montañas).



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo