top of page

Fuertes aguaceros se pronostican para esta noche

El Instituto Meteorológico Nacional, informó las condiciones inestables en la atmósfera favorecieron el desarrollo de núcleos convectivos sobre distintos sectores del territorio nacional. Estos generaron fuertes aguaceros en el Valle Central y regiones del Pacífico principalmente. Los mayores acumulados se registraron en Osa, Carrillo, León Cortez (Pacífico) y en San José, San Pedro e Higuito (VC) con montos entre 30-60 mm en periodos de 1-3 horas (Lluvia muy intensa). Se registraron varios incidentes como un derrumbe en la Ruta 2 (sector de la Hortensia) y un torbellino en La Lima de Cartago.


Pronóstico: Los análisis de imágenes de satélite y radar muestran la presencia de núcleos convectivos activos en la Zona de Guanacaste, el Valle Central, sectores costeros del Pacífico Central, la Zona Norte y de manera más aislada en los alrededores de la península de Osa.


Debido a lo anterior se espera que estas regiones continúen con lluvias variables lo que resta de esta tarde y parte de la noche. La actividad más intensa se anticipa para los sectores montañosos del Pacífico Central y Valle Central, los alrededores de Jacó, el este del Valle de Tempisque, alrededores del Golfo Dulce y las llanuras de San Carlos y los Guatusos. Montos estimados entre 30-60 mm en periodos de 3 horas con posibles montos superiores

localizados. La actividad lluviosa se prevé que disminuya paulatinamente conforme avance la noche.


Advertencia: Niveles altos de saturación en los suelos se mantienen en la Zona Norte, Pacífico Norte, además de las partes montañosas del Valle Central, Pacífico Central y Sur, por lo que son sectores sumamente vulnerables. Se recomienda precaución ante posibles incidentes por deslizamientos o inundaciones.



4 visualizaciones
bottom of page