top of page

Falta de documentos, perdidas económicas de la Expo 2022 fueron cuestionados

Actualizado: 23 jun 2022

Pérez Zeledón. En el informe de tan solo una página, el organizador Diego Madriz en representación de la Asociación de Caballistas Unidos de Pérez Zeledón destacó lo siguiente.


Una de las problemáticas que tuvimos con respecto a la realización de dicho evento fue la pandemia ya que afectó de muchas maneras una de ellas fue que muchos locales no fueron vendidos como años anteriores, muchos se tuvieron que ceder debido a que ya habían sido cancelados para la expo 2020, comienza.


“Otro detalle a mencionar que nos afecto fue la implementación del IVA, debido a esto muchas personas y comercios no quisieron participar del evento porque los costos se elevaban más del presupuesto que tenían para invertir”, dice el documento.


“Además, cabe mencionar que no se contemplo que al colocar un nuevo redondel íbamos a tener menos locales comerciales para ofrecerle al público. Otro punto a resaltar fueron los gastos generados para el concierto internacional GODWANA. Para dicho evento se cancelo el doble de lo que se había cancelado para la EXPO PZ 2020; ya que los costos de tiquetes y documentación correspondiente para su viaje habían cambiado”, texturalmente.


Con relación a la deuda que aun tenemos queremos muy respetuosamente solicitarles el campo de exposiciones para realizar diversas actividades durante el año para ayudarnos a sufragar dichos gastos. Así mismo, cabe mencionar que estamos interesados y anuentes a trabajar la EXPO PZ 2023. Esto con el fin de no dejar morir la tradición de la FERIA GANADERA EXPO PZ, añade el informe.


Además, según el informe de liquidación la Expo 2022 generó más de ¢57 millones de ingresos, más de ¢107 millones de gastos con cuentas por pagar por más de ¢53 millones de colones.


Este informe destacó que se realizaron pagos sin facturas permitidas por Hacienda, que algunos tienen respaldo en un contrato.




Descargue el informe:

Nota 1 INFORME EXPO 2022
.pdf
Download PDF • 56KB

Nota 1.1 anexo INFORME Asociacion de Caballistas Unidos de Perez Zeledon 2022 (copia)
.pdf
Download PDF • 4.31MB

2189 visualizaciones
bottom of page