top of page

Extraordinaria sobre permuta del campo de la Expo termina abandonada por regidores del PUSC

Pérez Zeledón. La sesión extraordinaria pactada para ayer jueves jueves 10 de junio de 2021, con un único punto, la permuta del Campo de Exposiciones, terminó sin quórum y de manera abrupta.


Con la presencia de los regidores, Hanz Cruz, Gerardo Godínez, Oldin Quirós, José Luis Orozco, Mayra Calderón y Rafael Zúñiga, comenzó en punto a las 6pm la sesión.


Tan solo 26 minutos después, los regidores Hanz Cruz y Gerardo Godínez, del Partido Unidad Social Cristiana, se levantaron de su curul y abandonaron la sesión, dejándola sin quórum y dándola por finalizada.


Por otro lado los regidores de la llamada alianza de oposición, ven como lamentable la situación sucedida en la sesión extraordinaria.


Así lo expresó el regidor del Frente Amplio, Ariel Robles.

El regidor José Luis Orozco, dijo que era una irresponsabilidad el abandonó de la sesión.

Con respecto al tema, Hanz Cruz dijo que ayer fuimos claros al decir que de ese tema no van a hablar hasta que la Contraloría se pronuncie, sin embargo el jefe de fracción Gerardo Godínez es el autorizado para hablar sobre la permuta.


Por su parte, estamos a la espera de tener una respuesta por parte del regidor Gerardo Godínez, para conocer su punto de vista.


Actualmente se valora permutar el terreno municipal donde se encuentra la Expo, por otro de la Sociedad Anónima DIUNITRA, ubicado detrás del centro comercial Plaza Monte General.


La extraordinaria se realizó a las 6pm en el Complejo Cultural de Pérez Zeledón, el jueves 10 de junio de 2021.


En la sesión del pasado martes 11 de mayo, los regidores del Partido Unidad Social Cristiana, luego del informe brindado por la Comisión de Asuntos Jurídicos, a solicitud de la alcaldía municipal, tomaron la decisión de elevar una consulta a la Contraloría General de la República sobre la permuta del Campo de Exposiciones por otro terreno.




345 visualizaciones
bottom of page