top of page

Está es la respuesta de AYA a vecinos de Lourdes

Tras varios reclamos por el faltante de agua en el Barrio Lourdes en Pérez Zeledón, los vecinos recibieron una respuesta oficial de Acueductos y Alcantarillados el pasado 5 de abril de 2022.


Esto fue textualmente lo que contestaron:


Después de saludarle cordialmente, con todo respeto se informa sobre los faltantes ocurridos en las fechas 21-22-23 y 24 de marzo 2022.


Producto de la afectación provocada por la estación seca, además de incrementarse la demanda del líquido, a nivel del Acueducto San Isidro y por ende darse el desabastecimiento de agua potable, el Instituto publicó por los medios locales de comunicación radiales y televisivos, medios digitales: App Servicios AyA, página de Facebook de AyA y www.aya.go.cr . el programa de racionamiento de agua a partir del lunes 21 de marzo y hasta el 31 de marzo del 2022.


La zona de Lourdes por encontrarse geográficamente a una altura de 687 metros sobre el nivel del mar y el tanque de almacenamiento Los Chiles que abastece el barrio Lourdes a 728 metros de altura, y este no recuperar los niveles óptimos de agua, provoca que las libras de presión desciendan, provocando el desabastecimiento en la zona.


Aunado a que él día 23/03/2022 debido a una fuga importante presentada en la tubería de conducción que lleva el agua potable al Tanque La Universidad, para lo cual fue necesario que las cuadrillas encargadas de la reparación laboraran hasta las 3:00am del día 24/03/2022, aumentó el desabastecimiento en varios sectores del Acueducto por la falta de recuperación en los niveles de los tanques La Universidad y Los Chiles.


Cabe mencionar que durante esos días se distribuyó agua en los diferentes sectores afectados.


En cuanto a lo que indica sobre el agua contaminada, se asegura que la misma es potable, sin embargo, en uno de los tanques utilizados efectivamente contenía sedimento (tierra), percatándose el personal que estaba colaborando en la distribución de inmediato, suspendiendo la distribución de agua de ese tanque especifico. Por lo que se solicita las disculpas del caso.


Fue hasta en horas de la tarde del jueves 24 y viernes 25 de marzo que se normalizó el servicio de agua potable en los diferentes sectores del Acueducto de San Isidro.




46 visualizaciones
bottom of page