top of page

Estudiante de colegio de Pérez Zeledón, destaca como segundo mejor promedio de admisión de la UCR

Pérez Zeledón. María Isabel Granados Leiva del Colegio Científico Costarricense de Pérez Zeledón, obtuvo la segunda mejor nota de admisión de la UCR con un puntaje de 790,1.


Ella planea estudiar la carrera de Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía, su sueño es ayudar a otras personas, por medio de una vocación y espíritu de servicio.


“Para mí esta noticia es una felicidad muy grande, yo tenía mucho miedo de los resultados, porque siempre quise entrar a estudiar Medicina y si no ingresaba a la UCR yo no tenía una segunda opción, entonces la verdad esto es una sorpresa y una alegría muy grande para mis papás y para mí” dijo Granados.


Además afirmó que, para ella como mujer y como estudiante de un colegio científico, este mérito la enorgullece mucho ya que confirma la calidad de la educación pública, y el rol fundamental que cumplen las mujeres en el área de ciencia y tecnología.


“Al ser mujer este resultado representa mucho, porque siempre he luchado por alzar la voz por las mujeres de Costa Rica, y por sobresalir en el área de Ciencia y Tecnología que ha sido dominada por los hombres, para demostrar que todas tenemos capacidades para desempeñarnos en este campo y se quite este tabú, entonces esto para mí es un orgullo muy grande” expresó la joven.


Por último aseguró que la educación pública es su única opción, ya que por motivos económicos ella no quería que sus padres tuvieran que endeudarse para poder cumplir su sueño de estudiar.


“Mi mamá salió de un colegio técnico y tuvo que trabajar muy duro para costearse su carrera universitaria en un centro educativo privado, yo por eso la admiro mucho y es mi ejemplo a seguir, y por otro lado mi papá no tuvo la oportunidad de ir a la universidad, quedó en noveno de secundaria, y yo a él yo le agradezco mucho el siempre impulsarme y apoyarme a seguir adelante con mi estudio; pero por esto mismo yo no quería que ellos adquirieran una deuda para que yo pudiera estudiar en una privada, y ahora saber que voy a tener una beca y podr estudiar en la UCR, la verdad que estoy feliz de conseguir esta meta” afirmó.


Un total de veinte estudiantes, en su mayoría mujeres y de colegios públicos, forman parte de las personas que obtuvieron los mejores promedios de admisión de la Universidad de Costa Rica del año 2022-2023.


También destacan Annika Kuhl Solís en la quinta posición con 780,56 puntos y Keisy Núñez en la posición 14 con 770,4 puntos.

María Isabel Granados Leiva del Colegio Científico Costarricense de Pérez Zeledón, obtuvo la segunda mejor nota de admisión de la UCR con un puntaje de 790,1.




602 visualizaciones
bottom of page