top of page

Estos son los nuevos hallazgos en la investigación de lavado de dinero

Pérez Zeledón. El Organismo de Investigación Judicial, confirmó en exclusiva para pzahora.com que el día de ayer, miércoles 23 de febrero de 2022, encontraron nuevos hallazgos en el caso que vincula a un hombre de apellido Segura, con enriquecimiento ilícito.


La sección de Legitimación de Capital, encontró dos vehículos que fueron decomisados con dinero en efectivo que aún no ha podido ser contabilizado.


A raíz de las investigaciones, lograron dar con los dos vehículos ubicados en el cantón de Pérez Zeledón, por lo que se hizo el allanamiento y dieron con el dinero.


El OIJ confirmó que no han contabilizado el dinero.


Además, la misma noche de este miércoles el OIJ hizo público que no ha detenido al líder de la banda de lavado de dinero, el hombre de apellido Segura y solicitó información a la población sobre su paradero.


También, está mañana de jueves fueron subastados unas 600 cabezas de ganado en Pérez Zeledón, que eran propiedad del ahora sospechoso.


Segura esperaba juicio. La primera causa se remonta al año 2011, así lo informó Walter Espinoza director del Organismo de Investigación Judicial tras los allanamientos realizados este martes 22 de febrero de 2022.


Fue hace 11 años cuando Segura también figuraba como sospechoso de formar parte de un grupo de venta de cocaína, por lo que este año enfrentaría un juicio por ese delito.


El pasado martes 22 de febrero a las 06:00 horas agentes de la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial realizaron 28 allanamientos en el cantón, en la búsqueda de indicios relacionados con un posible grupo organizado para la legitimación de bienes.



4193 visualizaciones
bottom of page